sábado, 1 de octubre de 2016

La adicción incontrolable a las redes sociales


Unidad 0 (actividad 2)

En esta entrada voy a contestar a algunas preguntas sobre los smartphones.

Lee este artículo: http://smoda.elpais.com/articulos/tu-hijo-no-duerme-hace-vamping-y-es-un-phonbie/5202
  • ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? ¿Conoces a alguien en esta situación? Reflexiona… ¿Qué puede llevarte a este tipo de situaciones? ¿Por qué crees que los Smartphones son adictivos? ¿Hay más cosas positivas, pero nos centramos en lo negativo?
En cuanto al tema del "vamping", me parece algo extremo, es decir, hay que tener una gran adición a los aparatos electrónicos para llegar a este punto, aun así, conozco gente que se encuentra en esta situación. 

Sinceramente, si que estoy de acuerdo con la noticia, solamente el hecho de pensar en sustituir horas de sueño por mantener una conversación nocturna, me parece una idea remota.
Por el simple hecho de que debes dormir como mínimo 8 horas diarias, aparte al día siguiente no rendirás bien ya que no habrás descansado suficiente.

Puede que la adquisición reciente de un móvil ya que en esos momentos quieres saber controlarlo y tampoco quieres desengancharte de todo lo que comentan tus amigos, peleas diarias con tus padres ya que piensas que están en tu contra y te encierras en tu mundo, el ordenador, la tablet... 

Pienso que son adictivos debido a que si no te enseñan a controlarlos, estos te controlan a ti por lo que acabas teniendo este tipo de problemas y aparte porque son una "novedad".

Sí, pero es verdad que los padres en general tienen miedo de que estas situaciones ocurran y por eso quieren evitarlas, además es algo que ninguno de ellos tuvo y esa es la razón por la que siempre tienen un miedo constante.

1 comentario:

  1. Sobre la presentación y la ortografía
    - Separa los párrafos con espacios en medio.
    - La fuente (el tipo de letra) es un poco incómoda para su lectura, busca otro tipo, se cambia en "diseñador de páginas".

    Sobre el contenido
    - Está muy bien. Es lo que se pide.

    ResponderEliminar