viernes, 16 de diciembre de 2016

Trabajo voluntario: las vidas posibles de Mr. Nobody

En esta entrada se encuentran las preguntas de la película "las vidas posibles de Mr. Nobody".




1. Relación con los contenidos de la asignatura
  • ¿Qué contenidos aparecen en la película que tienen que ver con la Unidad 1 y con la Unidad 2? En mi opinión, creo que en esta película se quiere reflejar la introspección, aparte de muchas otras cosas, he conseguido llegar a esta idea después de haber visto que este señor en realidad no se conoce, según él, antes de bajar a la tierra, al ángel se le olvidó posar el dedo sobre su boca para que naciera sin saber, sin embargo, creo que esta película lleva a reflexionar sobre tu propia vida. En relación a la unidad 1, creo que está película quiere reflejar que el marché es el origen de la vida, ya que es un elemento muy importante durante su transcurso.

  • Señala al menos 5 frases de la película que se puedan relacionar con la filosofía de los filósofos que hemos visto en las dos unidades. 
1. Antes de nacer, lo sabemos todo: puede que esto no tenga sentido pero nada más oír la frase, he pensado en Platón refiriéndose al mundo de las ideas, es decir, el alma.
2. Todo lo que vemos, existe: al oír esta frase, me he acordado de Hume y su teoría filosófica, "todo aquello que percibimos por los sentidos existe, sino no".
3. Se le han subido las hormonas a la cabeza: esta frase me recuerda a  Freud, aquello que tu "ello" quiere hacer ya que busca el placer.
4. Si mezclas estas salsas, no se pueden separar: esta me suena a la teoría aristotélica, el decía que el cuerpo y el alma iban unidos en una única sustancia.
5. A veces no me puedo dormir, así que pienso: "Pienso, luego existo"- Descartes.

2. Reflexión filosófica. 
  • A modo de disertación filosófica... ¿Somos las decisiones que tomamos? ¿Y las que no tomamos? ¿Somos proyecto? Relaciónalo con la película. 
Creo que nuestras decisiones influyen tanto, que estas mismas nos hacen ser nosotros mismos, como se puede observar en la película, cada una de las elecciones le llevan a una vida diferente. Obviamente no, una imagen vale más que mil palabras, el vocablo imagen podría ser cambiado por acción, es decir, tú puedes afirmar mil veces que hubieses hecho otra cosa ya que no estabas pensando en ese momento pero si al fin y al cabo tomaste esa decisión en su momento, tienes que seguir adelante, ya que, el pasado está hecho y el futuro todavía por hacer. Como dice en la página 59 del libro, sí, nuestra existencia necesita un mínimo de proyección, en relación a la película, él lo deja muy claro cuando va en la moto y decide su futuro, pero lo importante es que llega a conseguirlo. 

3. Frasaza filosófica
  • Echa un vistazo a la imagen que acompaña a esta entrada del Blog... usa la herramienta Canva para crear una para tu entrada, tomando una frase de la película y una foto creada por ti, o con licencia Creative Commons. 
4. Opinión personal
  • ¿Qué te llevas de la película? ¿Qué te parece? ¿En qué te sientes identificado? ¿Qué te invita a pensar, reflexionar, hacer? 
La verdad es que esta película no tiene un significado que va más allá, es decir, moraleja, como la mayoría de las películas que dicen que escojas el lado bueno y que no seas malo.... por lo que me ha gustado bastante, la parte que más me ha llamado la atención ha sido la escena en la que el niño decide escoger el tercer camino, era algo que esperaba que pasase ya que debía haber como una especie de revelación contra las normas  por su parte y una búsqueda de la libertad. Esta película me incita a vivir sin perder ni un solo segundo ya que no podemos averiguar el momento en el que vamos a morir.

1 comentario: